Huerto escolar

Desde el curso 2016-17, el Colegio Atenea se incorpora al proyecto de red de huertos escolares que promueve el Excmo. Ayuntamiento de Mérida en colaboración con los Centros educativos.

Un huerto escolar es un elemento globalizador de las diferentes áreas del conocimiento. Con las actividades que se realizan se desarrolla la socialización y el trabajo en equipo, organizado y respetando los turnos naturales, favoreciéndose la valoración del propio esfuerzo y su relación con el aprecio a los productos conseguidos, la importancia de la constancia y el orden, etc.

Trabajando con elementos vitales como el agua, la tierra y el sol, el huerto escolar nos proporciona el soporte idóneo para que se materialice el espíritu creador de los alumnos, además de trabajar los valores medioambientales y ecológicos. Cada centro educativo cultiva y gestiona su huerto de manera independiente, y se compromete a respetar y aplicar los principios acordados para resultar un huerto educativo y ecológico.

2021-22

2018-19